20 de marzo de 2016

Ya estoy en Oporto

¡Uff! Menos mal no hace tanto frío. Creo que me he abrigado en su justa medida. A lo mejor hasta me sobra la bufan… Uy no, no, no. No sobra. Déjala como está, que el tiempo ha cambiado, pero no tanto. ¿Y los guantes? ¡Se me han quedado! El día que salga yo de casa y no se me quede algo… Ese día… Bueno mira, si mantengo las manos en los bolsillos, se está muy bien. A lo mejor si ando más rápido, entro en calor y llego antes. Tenía que haber venido al mediodía y con más hambre, y con más dinero para comer más. Bueno mejor no, así la disfruto lentamente, bocado a bocado, saboreando cada…
Ay Gabriel, a quién quieres engañar. Lo vas a engullir todo en cinco minutos. En fin, bueno, espero no perderme. Flausina dijo que solo tenía que bajar la cuesta, luego subir a la derecha y lo encontraría haciendo esquina a la izquierda… ¡Hala! Aquí está. ¡Bufete Fase! Lo he encontrado a la primera. Si es que cuando es comida no me hacen falta mapas ni callejeros. Pues ahí que voy…  la, la, la, la… Copa, Copacabana, music and passion were always the fashion, at the Copa, they fell in love, Copa, Copacabana… la, la, la, la… Vaya está lleno esto. Bueno aquí hay una mesa. ¿Será que me siento, o va venir alguien a asignar mesa? Bueno, yo me voy a sentar. Tampoco voy a tardar mucho porque… Ah, hola, soy yo solo, ¿puedo tomar esta mesa? ¿Sí? ¡Obrigado! ¡Ay qué nervios! Bueno Gabriel, llegó el momento. Tu momento. Esto es tuyo, disfrútalo ¡coño! Tu primera Francesinha. Te viera Oscarina. Uy, ahí viene la chica de nuevo, creo que ya me va atender. Sí, qué tal, ¿tendría, una carta, por favor? ¿No? ¿No hay carta? ¿Por qué? Ah, ya. Bueno, planteado en estos términos, sí, una francesinha, por favor. No, no, no, sin picante. Ah, ¿sí? Vale, vale, con picante, con picante. Pero suave. Ajá. Eso, perfecto, picante suave. Je, je, je, je. Ah, sí, coca cola zero, por favor… je, je, je, je. Pues nada, ya estás montado en la bu… Ay qué lugar tan simpático, qué antiguo, qué conservado, parece que he viajado en el tiempo. ¡Ah mira! Creo que hay otro salón con mesas. Sí, hay otro salón allí. Joder, entonces esto está lleno. Va ser verdad que son las mejores francesinhas de Oporto. En fin, ya mismo me estoy enterando… Copa, Copacabana, music and passion were always the fashion… Calla que llegó la francensinha. ¡Ay dios mío! ¡Qué pinta! ¡Qué rico se ve! Ñammm. Boeno, boeno, osta roquesomo. ¡Mmmmm! Mo oncanta. ¿Poro co llova osto? ¡Mmmmm! Tiene carne, chorizo, jamón, queso, ¡una bomba! De aquí salgo en ambulancia. Pero el secreto es la salsa. Sí, definitivamente, aquí el truco está en la salsa. ¡Qué vaina tan buena! Venga, otro pinchazo, ñammm. Osto hoy co tormonarsolo. Modro moa. Condo lo conto osto a Oscarona. ¡Mmmmm! Ahora sí. Ahora sí estoy en Oporto.

 

No hay comentarios: